Menú de Navegación+



Un taller para tener bases de narrativa gráfica

Publicado: 10 de noviembre del 2016 |Por Silabario |En Sin categoría |0 comentarios

 

 

la-cifra-i

Ulises Fonseca

Contar historias puede resultar fascinante, más aún cuando la imaginación es estimulada no sólo mediante las palabras sino también con los trazos y colores de la ilustración. Ese encanto motiva a muchas personas no sólo a disfrutar de la narrativa gráfica, sino que también despierta la necesidad de crear algo, pero eso sí, muchas veces es necesario tener una guía de cómo empezar. Por lo anterior es que en El Traspatio Librería será ofrecido el curso “Diseñar la acción, taller de guion para narrativa gráfica”.

Pero ¿Quién traerá este taller y qué compartirá con los alumnos?, pues una de las impulsoras de la librería, Mara Rahab Bautista, detalló que será impartido por Carlos Muñiz, quien dijo “es editor de La Cifra, una editorial que ha recuperado toda la tradición de la novela gráfica francesa y tiene varias obras publicadas ya” (es posible conocer más en el link https://www.facebook.com/lacifraeditorial/).

la-cifra-ii

“Él (Carlos Muñiz) tiene mucha experiencia como editor y escritor, por lo que dará un taller donde se darán los elementos de la narrativa que propone Vladimir Propp, que son los elementos más básicos para armar un guion narrativo”, mencionó al respecto Mara Rahab Bautista.

La intención es que los asistentes tengan herramientas para desarrollar un guion y hacer todas las historias que su imaginación les permita crear.

Por lo anterior, aclaró que no es necesario tener experiencia previa. Ahora bien, quienes se interesen deben saber que será el viernes 18 de noviembre (de 4 a 8 de la noche) y el sábado 19 (de 10 a 3 de la tarde); es posible inscribirse en la Librería (ubicada en Aquiles Serdán 744 centro de Morelia), que abre de lunes a sábado las 11 de la mañana a las 10 de la noche, el cupo es de 20 personas mientras que la inversión requerida es de 350 pesos. (De hecho hay un evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1202406399830025/)

Por otra parte, la también promotora de lectura recordó que La Cifra ha estado en los encuentros del Traspatio y sus libros estarán pronto en la librería; a propósito de esto último, Carlos Muñiz y Genoveva Muñoz también presentarán una novela gráfica llamada “Los incrustáceos”.

Este es un libro de Rita Mercedes que cuenta la odisea de dos vacacionistas neuróticos y mentirosos que dependen uno del otro al mismo tiempo, que se desprecian y realizan prodigios marítimos, eso por la parte narrativa, mientras que en la visual, Mara Rahab mencionó que tiene “una ilustración hecha a lápiz, es un dibujo muy fino y bien cuidado; es un libro que da perspectiva y una idea de lo que era la novela gráfica antigua pero sin que se pierda lo contemporáneo”.

La presentación será el viernes 18 de noviembre a las 8:30 en la librería El Traspatio, mientras que el sábado habrá una segunda presentación pero en Galería AV, ubicada en el centro de Pátzcuaro.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.