Menú de Navegación+



Terminó el Festival de Música de Morelia

Publicado: 26 de noviembre del 2017 |Por Silabario |En Chiflándola |0 comentarios

 

 

Terminó el Festival

Celeste Mier Uribe

La fiesta musical de Morelia concluyo en el Teatro Morelos con un brillante concierto a cargo de la ORQUESTA SINFONICA DE XALAPA, que cabe destacar es la orquesta más antigua de México y ahora esta bajo la dirección de Lanfranco Marcelletti, misma que estuvo acompañada por el violinista eslovaco Milan Pal’a.

El concierto dio inicio con una obra cumbre de Miguel Bernal Jiménez Noche de Morelia que es un poema sinfónico nacionalista de 1941. Para después dar paso al solista, el eslovaco Milan Pal’a (que es una de las personalidad más destacadas en la escena de la música contemporánea), él estuvo para interpretar junto a la orquesta el Concierto para violín opus 35 en D mayor, del compositor checo Erich  Wolfgang Korngold.

El evento finalizó con el Concierto para orquesta de Witold Lutoslawski, compositor que incorporó elementos folclóricos polacos y los llevó a lo contemporáneo en esta obra.

El público quedo muy conmovido y emocionado con este programa, a lo que la orquesta y su director regresaron al escenario para culminar de manera majestuosa con el Huapango de José Pablo Moncayo.

En el acto de clausura previo al concierto, Carlos Felipe de Habsburgo, presidente del patronato del FMM, mencionó que este Festival es organizado “con mucho cariño para todos los morelianos y todos amantes de la música de concierto; también estos días Morelia se convierte en un puente de cultura hacia el mundo, de música y amor”.

“El puente cultural no es solamente de música para los más conocedores, en esta oportunidad hemos realizado 43 actividades gratuitas con la idea de que la música tiene que llegar a todos los rincones”, externó Carlos Felipe de Habsburgo para luego agradecer a los 705 artistas provenientes de 14 países, que participaron en esta edición.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.