Menú de Navegación+



Tips de hospedaje barato

Publicado: 8 de octubre del 2013 |Por Silabario |En Sin categoría |0 comentarios

 

 

previo_pieserrantes

Morelia Habla: Pies errantes

Tips de hospedaje barato

Por: Kutzi Romero

Uno de mis placeres de vida es viajar. Viajo cada que puedo y un presupuesto limitado nunca ha sido un impedimento para recorrer el mundo. Cada viaje tiene su propia manera de lograrse y todo influye, quién te acompaña, qué ánimo tienes, en qué fechas viajas, el país, los idiomas que domines y por supuesto qué tan bien nutrida lleves la cartera.

Ya llevo unos cuantos años de errante y he agarrado callo para ello. Por lo cual quiero compartir con ustedes mis 5 estrategias para conseguir hospedaje barato o inclusive gratuito. Hey, que nunca dije un buen lugar, hace falta perderle el miedo a las pulgas.

Cáele a un amigo

Esta es mi favorita por excelencia, normalmente son lugares limpios y cómodos y el anfitrión procura tu bienestar. Sí, es la sanguijueleada a su máxima expresión, pero bueeeno, hay confianza no? Obvio estos favores hay que devolverlos, que no se trata de ser un parásito. Pagar la cena o llevar un regalo es un buen gesto de regreso.

Couch surfing

Mucha gente me pregunta que si es seguro pero yo nunca he tenido malas experiencias. Son pocos los individuos que insinúan que quieren cobrarse en nalga, pero solo hay que decirles con seguridad “no puto, esto no es así”. Siempre he estado en lugares céntricos, me han ofrecido comida, me han dado ride y hasta chelas caras; y ni hablar del aprendizaje que te llevas de esa cultura, de la gente. Pero también hospeden ustedes, regresen el favor.

Hostales

Esta opción no la recomiendo mucho en México porque no suelen ser tan baratos. Hay que conseguir un lugar bien ubicado ya que así no gastarás en transporte y busca que tenga desayuno incluido (para robar pan para la tarde). Prepárate para dormir con 10 personas en el mismo cuarto, de los pedos y los ronquidos no te salvarás, te lo advierto, pero conocerás gente de todo el mundo. Cuida tus pertenencias valiosas y no olvides llevar una toalla… normalmente te la cobran.

Entre más fea más barata

Esta es una ley universal que no sólo afecta a las prostitutas sino también a cualquier posada. En Chiapas dormí en una hamaca pulguienta por 20 pesos, solo necesitas tener el sueño pesado y lograrás dominar todo tipo de superficie mugrienta.

Motel de paso con coche

Ésta es mi favorita y mi necesidad me orilló a descubrirla. Definitivamente la mejor opción si andas de roadtrip con tus cuates. Escondes a todos los camaradas en la cajuela y cuando estén dentro de la cochera salen todos (si  los cachan les cobran extra por cada persona). Mi récord son 6 batos en una habitación de 120 pesos.

¿Te sabes alguna otra? Compártela.

Kutzi Romero
Errante. Extrovertida antisocial. Me caga decir adiós. 
@kutziromero

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.