Menú de Navegación+



Todo y siempre, casi y quizás, con algo de Prisa

Publicado: 22 de agosto del 2014 |Por Silabario |En Sin categoría |0 comentarios

 

 

Chorros filosóficos

Todo y siempre, casi y quizás,  con algo de Prisa.

Por Caliche Caroma

 

El próximo martes nueve de septiembre presentaré mi segundo libro titulado “Todo y siempre, casi y quizás”,  será a las seis de la tarde en el teatro Melchor Ocampo de Morelia, Michoacán. El primer libro que publiqué, “Prisa-Genuflexiones Verbales para cualquier ocasión”,  ya está agotado, el tiraje fue corto. Ambos textos están  editados por la Librería Luz de Morelia,  los pagué con dinero que no tengo, dinero prestado. Digo lo del dinero porque para mí es importante que los demás sepan que hay un esfuerzo mental y material en lo que hago,  por aquello de la valoración y los patrocinios condicionantes. Ahora hablaré escuetamente de aquellos que integran este atrevimiento.

El ilustrador.

Sebastian Portillo, es un artista visual que conocí azarosamente. Compró “Prisa”, platicamos sobre hacer algo  juntos. Así lo hicimos. Esta nueva obra es el resultado de un trabajo de ida y vuelta. Primero le mandé los textos para que los leyera e hiciera las ilustraciones. Después me envió su trabajo  y yo rehíce los textos, los reescribí bajo la influencia de las imágenes que  Sebastian había hecho ex profeso. Simplemente no hubiera existido este libro sin su colaboración.

Los comentadores.

 

Leticia Romero Chumacero. La conocí hace poco en un diplomado de literatura que  estoy tomando en el Museo del Estado. Ella me dio la clase de Ensayo Literario. Me pareció una persona sincera  e interesante. Le pedí que presentara mi libro y aceptó. Tiene una sólida trayectoria como escritora y le gusta mucho comer lo que ella misma cocina.

Blanca Villalpando. Una amiga de hace varios ayeres,  aunque no nos vemos muy seguido estamos al pendiente de lo que cada uno hace. Es escritora, pintora y odontóloga.  Me ha invitado varias veces para darme consulta pero mis dientes y yo nos negamos. Blanca acaba de presentar una muy erótica exposición  pictórica en Cactux, un bar de mala muerte pero cultural, vayan a verla.

Sergio Camacho. Compañero de viaje, director de la compañía de teatro Foro 4, luchador social, escritor, en fin, todo su ser  comprometido con la vida y el arte.

Alí Torruco García. Padece una enfermedad terrible que se llama burocratismo, es esclavo de la CFE.  Sin embargo,  lleva escondido debajo de ese disfraz de responsabilidad a un escritor y fotógrafo de indiscutible calidad que nunca le abandonará. Su lema es “Hay que extralimitarse”.

Juan Carlos Trejo. Comencé a escucharlo hace ya muchos años cuando estaba en la preparatoria, su programa de radio “Decibel” (radio Nicolaita) es uno de los mejores de ambas frecuencias. Siempre abre su espacio para quien quiera manifestarse en él. Rockero de hueso  no colorado sino negro, gran conocedor de la situación socio-política de México y el mundo, un periodista ecuánime y sincero.

La música.

En la presentación de “Prisa”, que tuvo lugar en los antiguos baños Villalongín el día cuatro de mayo de este 2014,  me acompañaron los grupos Folikanuya, Hugo Santos y Ramsés Luna de Luz de Riada y Los Tropicuyos. Para este libro tendré la fortuna de contar con la participación de Matotumba, Habish y Es-3-Arte. Los dos primeros grupos vienen de Puerto Rico y el tercero es una banda local que dirige el maestro Guillermo Portillo Hofmann.

La invitación y repetición.

Los espero este 9 de septiembre a las seis de la tarde en el teatro Ocampo, no hay cooperación y pueden  buscar  información, tanto del evento como de las personas, en la red virtual que nos atrapa a casi todos. ¡Compren el libro! Paz y cine. Gracias a COTACUM y SECUM.

 

 

CalicheCaroma  @CalicheCaroma

Pie plano y dientón, allegado al sistema y conformista gastronómico. Nunca ha tenido un coche.

 

 

 

 

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.