Menú de Navegación+



Traspatio contribuye a visibilizar a las escritoras

Publicado: 2 de octubre del 2018 |Por Silabario |En Enletrados |0 comentarios

 

 

escritoras 1

Redacción

Librería El Traspatio se une a la iniciativa internacional de #LeoAutoras mediante el ciclo “Booktubre”, el cual tendrá, a lo largo de todo el mes de octubre, distintas actividades enfocadas a la promoción de escritoras y editoras.

El ciclo es organizado por Mara Rahab Bautista López, Ana Karina Guzmán Bucio y Karla Giovanna Cerriteño Chávez. Fue ésta última quien expresó que “Booktubre” se realiza para contribuir a la visibilización, debido a que en el mundo editorial “aún falta reconocer el trabajo de las mujeres que se desempeñan en este ámbito, es algo que también falta en México y Morelia”.

Por ello habrá lecturas en voz alta, tanto de libros escritos por mujeres mexicanas como de otras nacionalidades, se tendrá un espacio para que las autoras locales vayan a compartir su trabajo, se realizarán conversatorios con invitadas locales, nacionales e internacionales (como el grupo español “La nave invisible”), se llevará a cabo un encuentro con guionistas de cine, la promotora María Outón dará el taller de filosofía para niños “Wonder pounder” y el círculo de lectura de escritoras mexicanas tendrá un 25% de descuento en su mensualidad; además, la librería tendrá descuentos en libros escritos por mujeres. Por supuesto, la invitación es tanto para mujeres como para hombres.

escritoras 2

La mayor parte de las actividades son con acceso libre, a excepción del taller de filosofía para niños, que requiere una inversión de 350 pesos. La programación específica puede ser revisada en la página de Facebook de cafebrería El Traspatio (@traspatiomorelia) o bien solicitar informes al correo lao.libreria@gmail.com  y al teléfono 01 443 688 3193.

Por otra parte, Cerriteño Chávez explicó que #LeoAutoras surgió a partir de una iniciativa nacida en España en 2016 “como parte de esta, varias organizaciones independientes de ese y otros países, realizan actividades de difusión todo el año pero hay un mayor peso en octubre, entonces difunden de manera virtual un programa de lecturas con la idea de que lean la mayor cantidad posible de autoras y difundir el trabajo editorial de las mujeres”.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.