Menú de Navegación+



UNAM invita a la Feria Matemática de Morelia 2020

Publicado: 12 de marzo del 2020 |Por Silabario |En ¿Te la Sabías? |0 comentarios

 

 

La Unidad de Divulgación y Vinculación del Centro de Ciencias Matemáticas (CCM), de la UNAM Campus Morelia, realizará la octava edición de la “Feria Matemática de Morelia 2020”, la cual tendrá lugar el sábado 14 de marzo de 2020 de las 10:00 a las 18:00 horas, en la Plaza de Armas del Centro Histórico de esta ciudad de Morelia, con acceso libre.

De acuerdo con los organizadores del evento, se trata de una actividad que propicia la diversión a través de la presentación de diversas actividades relacionadas con las matemáticas, busca generar un acercamiento entre la sociedad y dicha disciplina, que la vean desde otras perspectivas, que aprecien la creatividad e imaginación que se puede desarrollar por medio de su aprendizaje, el cual debe verse como algo que nos permite pensar y analizar mejor las cosas para tomar mejores decisiones.

En la octava edición se contará con las siguientes actividades: Club de Mate; Canguro Matemático; Mosaicos en Desorden (Penrose) y Arquimedianos; Torres de Hanói; Matemagia; Casino Matemático; Espejos y Reflejos; Mapas y Colores (CIGA – UNAM); Pesca Planetaria y Fondo Cósmico de Microondas (IRyA – UNAM); Expo Mates: Cuadrados Mágicos y Gravicentro (ENES); Partículas (IFM – UMSNH); DiMate: ¿Dónde están las cámaras? y Matemáticas de la Suerte (Univ. Veracruzana); Matemorfosis: Teselaciones y simetrías y Diseños con Libros de Espejos (CIMAT Gto.); Señas y Caleidociclos (GatoSordo); Braille y Matemáticas; Planetario (IRyA – UNAM).

Como instituciones invitadas se encuentra el Centro de Investigación en Matemáticas, de Guanajuato; DiMate, un grupo de divulgadores de la Universidad Veracruz; la Facultad de Física Matemática, entre otras instituciones estatales como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y las entidades académicas del Campus UNAM en Morelia, como es el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) y la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia (ENES Morelia). 

En la siguiente página web es posible consultar más información relacionada con la Feria Matemática de Morelia 2020:

http://www.matmor.unam.mx/feria-matematica/

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.