Menú de Navegación+



“Mi valedor”, primera revista callejera de México

Publicado: 11 de abril del 2018 |Por Silabario |En Enletrados |0 comentarios

 

 

mi-valedor

“Mi valedor”, una revista callejera que funciona como herramienta de inclusión social para personas que viven en situación de calle o en exclusión laboral en la Ciudad de México (CDMX), la cual será presentada el próximo viernes 13 de abril a las 19:00 horas en El Traspatio Cafebrería, ubicado en Bartolomé de las Casas 533.

La particularidad con “Mi valedor” es que se trata del primer Street paper de México, un proyecto editorial que busca generar impacto social positivo en grupos vulnerables que sufren abandono e invisibilidad; es decir, genera un ingreso legítimo para personas en situación de calle y en riesgo.

Las personas que participan en “Mi valedor”, trabajan su autoconfianza y reintegración socio-laboral. Además de ello, “Mi valedor” pertenece a la Red Internacional de Periódicos Callejeros (INSP), una organización que apoya a más de 110 publicaciones en 35 países, cuyo modelo ha logrado impactar a más de 10,000 personas en situación desfavorable.

En la revista, los valedores (personas en situación de calle) participan de forma activa en la generación del contenido de cada número y se capacitan continuamente para desarrollarse como microempresarios, con la consiguiente obtención de ingreso constante y legítimo. Esto implica que comprar la revista no es equivalente a dar limosna, sino a reconocer la mano útil y el pago justo por un trabajo creativo que fortalece nuestra identidad como ciudadanos.

En la presentación de “Mi valedor”, estarán presentes las tres integrantes del proyecto: María Portilla, quien es pintora, editora, directora de “Mi valedor”; Paula García, que es la encargada del modelo de ventas y patrocinios de publicidad, también lleva la comunicación digital y la coordinación de textos dentro del proyecto; Delphine Tomes, gestora social y coordinadora de fotografía en la revista. Las tres en conjunto cofundaron la revista.

Puedes seguir a Mi valedor en las redes sociales:

Facebook: Mi Valedor

Twitter: MiValedormx

Instagram: mivaledor

Página web: mivaledor.com

Y claro, a El Traspatio:

Facebook: traspatiomorelia

Twitter: traspatio_el

Instagram: traspatiolibreriamorelia

 

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.