Menú de Navegación+



Vanela: una apuesta a la economía solidaria

Publicado: 1 de abril del 2019 |Por Silabario |En La Comedera |0 comentarios

 

 

Vanela 1

Redacción

Música, gastronomía y economía solidaria, son los elementos a los que apuesta Vanela, una marca de cerveza artesanal que hizo su presentación oficial a los gremios artísticos en la capital michoacana.

Para hacer tangible esa apuesta, Vanela hizo alianza con el grupo Yermo Yerto, Maizoul System, Dj Edbuney, la productora Pestañas Quemadas y el restaurante Casa Torito, con el fin de crear una red de colaboración para generar descuentos, promociones y otros beneficios tanto para los creadores como para los usuarios y consumidores de los bienes y servicios culturales.

Esta búsqueda por crear sinergias se debe a la conciencia de que es necesario crear equipos de trabajo para beneficios mutuos, tanto de los músicos que necesitan recursos para producir y espacios para presentarse, como de los emprendedores que buscan crecer en el mercado local.

Vanela 2

A propósito de lo anterior, puede señalarse que Yermo Yerto es una agrupación dedicada a la cumbia afro-latina, integrada por Max Jiménez (trombón), David del Río (teclados), Fernando Morón (jarana y voz), Mario Carranza (congas), Moisés Ramírez (guitarra) y Carlos Medina (bongos); en cuando a Maizoul, es un dueto dedicado al sonido del latino urbano, cultivado por Alejando Cuanalo (programación y secuencias) y Carlos Medina (líricas); mientras que el Dj Edbuney interpreta ritmos latino funk y afro beat.

Por su parte, Vanela hizo presencia en el evento, efectuado en Casa Torito (Aquiles Serdán 666, Centro Histórico), como una cerveza artesanal de un perfil inclusivo tanto con mujeres como con el sector LGBT+. Actualmente maneja dos estilos, stout y pale ale, pero se tiene la visión de crear cinco estilos de base y bebidas de temporada.

De esta forma, Vanela busca consolidarse como una cerveza que articule acciones a favor de la inclusión de sectores marginados y minoritarios, así como solidarizarse con causas sociales y responsables.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.