Menú de Navegación+



Vibrante jornada inaugural del Noveno Concurso de Violonchelo Carlos Prieto

Publicado: 6 de agosto del 2019 |Por Silabario |En Chiflándola |0 comentarios

 

 

Violonchelo Carlos Prieto 2

Una jornada intensa y altamente competitiva se vivió durante la primera fase de selección de la Novena Edición del Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto; 24 concursantes de 10 países ofrecieron una verdadera fiesta sonora donde se pudo apreciar el buen nivel que prevalece en este certamen, uno de los más relevantes en su género.

A lo largo de 12 horas se desarrolló esta fase donde fueron seleccionados por el jurado 12 participantes para la segunda eliminatoria que tendrá lugar el miércoles en la Sala Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas a partir de las 9:00 horas. La lista de semifinalistas es la siguiente:

Ángel Miguel Hernández Rivero (Venezuela)

Roni Gordillo Bolaños (México)

Lizi Ramishvili (Georgia)

Sai Sai Ding (China)

John Henry Crowford (EUA)

Ari Evan (EUA)

Manzur Kadirov (Uzbekistán)

Edward Luengo (EUA)

Rachel Siu (Australia)

Katherine Audas (EUA)

Jacob Shaw (Reino Unido/ Dinamarca)

Mingyao Zhao (China)

Violonchelo Carlos Prieto 1

Durante esta primera jornada los participantes expusieron su talento y capacidad ante el jurado, revalidando la calidad y excelente nivel musical de esta novena edición, destacando sus interpretaciones a la pieza Preludio para violonchelo, de Mario Lavista; el miércoles 7, los seleccionados compartirán escenario con los pianistas Alexander Paskov, Nargiza Kamilova y Mariana Chabukiani, de esta intervención serán seleccionados los finalistas, quienes competirán el viernes 9 de agosto en el Teatro Ocampo por el primer lugar;  este recinto también albergará la ceremonia de premiación y concierto ese mismo día a las 19:00 horas.

Las actividades del Concurso continuarán este martes con la clase maestra de Jesús Castro-Balbi a las 10:00 horas en la Sala 13 del Conservatorio; por la tarde, a las 17:00 horas, Mario Lavista ofrecerá una conferencia magistral en la Sala Audiovisual del mismo recinto y la jornada concluirá con el concierto de los maestros Carlos Prieto y William Molina en el Centro Cultural Universitario.

Santiago Cañón refrenda su calidad

La víspera, durante la inauguración, Santiago Cañón Valencia ofreció una impresionante muestra de habilidades interpretativas para dar vida a obras de Johann Sebastian Bach y Zoltán Kodály, en la Sala Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas. El intérprete colombiano compartió con la audiencia la Suite No. 3 en Do Mayor de Bach y la Sonata para cello solo Op. 8 de Kodály. El regreso de Santiago Cañón Valencia a un escenario de Morelia satisfizo al público que abarrotó la sala.

Para seguir las actividades se recomienda ver la transmisión en Facebook en la página Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.