Menú de Navegación+



Viene la 3ra Edición del Festival Rafael Méndez

Publicado: 13 de junio del 2019 |Por Silabario |En Chiflándola |0 comentarios

 

 

Festival Rafael Méndez Silabario

El Festival Rafael Méndez (FRM) es un espacio de difusión y promoción musical que llega este año a su tercera edición, misma que tendrá lugar en la capital michoacana entre el 14 y el 21 de julio.

El Festival se realiza para rendir homenaje al trompetista michoacano Rafael Méndez (quien nació en Jiquilpan el año de 1906 y falleció en Estados Unidos, país al que migró y donde triunfó, en 1981), quien fuera uno de los más destacados ejecutantes de dicho instrumento en todo el mundo -aunque en su rancho no lo recuerden mucho-, así como para impulsar la formación de las nuevas generaciones de trompetistas mexicanos.

Para ello es que se realizarán actividades como un concurso y curso de trompeta, clases magistrales, exhibición de instrumentos y el despliegue de una Cartelera de Conciertos en diferentes espacios culturales de nuestra bella Ciudad. En esta ocasión cuenta con invitados como Chilakil Brass, Rogelio Durán y Cayetano Hernández (Ganadores del Concurso de Trompeta del FRM2018), Arturo de la Torre & BrassArmada, el Dr. Álvaro Ochoa Serrano y la Orquesta y Coro Esperanza Azteca Michoacán.

Además, el Festival Rafael Méndez (FRM), tiene entre sus ejes centrales a la formación de nuevos talentos, por ello los invitados especiales son: el maestro suizo Giuliano Sommerhalder (Trompetista Principal de Orquesta Filarmónica de Rotterdam, Holanda) y el maestro húngaro Miroslav Petkov (Trompetista Principal de la Royal Concertgebouw Orchestra en Ámsterdam, Holanda).

Para cerrar actividades, el concierto de clausura será a las 13.30h -osea, a la una y media de la tarde- del domingo 21 de julio, en la Parroquia de San José de nuestra bella ciudad, el cual ofrecerá la “Orquesta y Coro Esperanza Azteca Michoacán” junto a Giuliano Sommerhalder y Miroslav Petkov, para rendir honor al maestro Rafael Méndez.

La programación completa podrá consultarse en la página de Facebook/ Festival Rafael Méndez (https://www.facebook.com/festivalrafaelmendez/).

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.