Menú de Navegación+



XXV Festival Cultural de la Mariposa Monarca

Publicado: 24 de febrero del 2017 |Por Silabario |En Qué Hacer En Morelia |0 comentarios

 

 

Mariposa Monarca

Símbolo de la identidad cultural michoacana, la mariposa monarca se vuelto un referente internacional, año con año así como el lepidóptero emprende su travesía de cerca de  4500 kms hasta las zonas boscosas michoacanas colindantes con el Estado de México, también aumenta la afluencia de turistas a los santuarios michoacanos en donde se protege la mariposa durante la época invernal.

Este año la Secretaría de Cultura de Michoacán, presentó un programa que contempla más de 100 actividades artísticas y gastronómicas dentro de la edición 25 del Festival Cultural de la Mariposa Monarca, que se realizará del 24 de febrero al 6 de marzo.

En coordinación con el gobierno federal, estatal y los ayuntamientos de Angangueo, Áporo, Contepec, Jungapeo, Hidalgo, Zitácuaro, Epitacio Huerta, Tlalpujahua, Senguio, Tuzantla, Maravatío, Ocampo y Tuxpan se espera la visita de por lo menos  21 mil personas al santuario de la Sierra Chincua que ocupa alrededor de 4 hectáreas de bosques.

Mariposa Monarca.

Mariposa Monarca.

Las actividades tendrán lugar en museos, casas de cultura, jardines, plazas públicas y escuelas, a fin de generar mayor integración social. También se ofrecerán dos proyecciones de mapping, uno en Angangueo durante el acto inaugural, y otro más en Tlalpujahua, que irá acompañada de música en vivo, a fin de proyectar elementos característicos de la región.

Con  la visión de conservar su riqueza biótica y fortalecer su identidad cultural, cientos de habitantes del oriente michoacano se declaran listos para ofrecer sus productos y servicios a los visitantes nacionales e internacionales, muchos de estos comerciantes implementan proyectos autogestivos procurando así, la sostenibilidad y el respeto a la biodiversidad.

Vive la experiencia y lánzate a los santuarios de la monarca, a tan sólo 2 horas y media ya sea de la Ciudad de México o de la Ciudad de la Morelia, el festival representa una gran opción para el fin de semana con actividades para toda la familia.

 

 

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.