Menú de Navegación+



Ya casi podrás ir a mirar las Historias Opuestas

Publicado: 30 de agosto del 2018 |Por Silabario |En Es-Cultura |0 comentarios

 

 

Historias Opuestas

Redacción

No te confundas, no se trata de una producción de Netflix dirigida por Manolo Caro, sino que “Historias Opuestas” es una exposición de un artista llamado El Nacho, cuyo trabajo estará en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita -es decir, ese que esta por la calle que sale en los anuncios turísticos de Pátzcuaro-.

Podríamos poner aquí las palabras rimbombantes que surgieron desde el centro para describir la expo, pero como la gente se espanta muy fácil con eso – aunque son inmunes a cosas en verdad terribles como la violencia y el narco- mejor diremos que son varios cuadros hechos con diferentes técnicas, colores, materiales y temáticas.

Aquí esta el punto interesante, que son obras abiertas a la interpretación muy personal de cada persona, pues, aunque no lo crean, las artes plásticas no se limitan a paisajes bonitos ni a las últimas cenas, esas cosas típicas que tienen las señoras burguesas en sus comedores.

Quizá no les guste lo que verán en las salas, algo que es válido, pero también es probable que las obras puestas ahí les resulten inspiradoras, les parezcan extraídas desde un sueño o les toque algún recuerdo. Total, nada cuesta con probarlo, más aún al considerar que la entrada -a diferencia de las nada accesibles casas de películas de los pobrecitos Ramírez- es libre.

La invitación está hecha y si por accidente deciden entrar a ver las obras de “Historias opuestas”, aunque sea luego de haber ido a las muy estereotípicas nieves de Pátzcuaro, tendrán hasta el 14 de octubre para hacerlo.

Si de plano esta fuera de su interés, pueden pasarle esta invitación a alguno de los muchos extranjeros que radican en Pátzcuaro, al fin y al cabo a ellos no les da miedo ir a exposiciones -y de paso hasta compran obra-.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.