Menú de Navegación+



El Festival Gastrocervecero regresa en 2022

Publicado: 30 de diciembre del 2021 |Por Silabario |En Sin categoría |0 comentarios

 

 

Una excelente noticia de fin de año para las y los amantes de la cerveza artesanal es el regreso del Festival Gastrocervecero, que este 2022 celebrará su décimo aniversario en Zamora, Uruapan y Morelia.

Luego de un año de no realizar su tradicional festival presencial, el Gastrocervecero vuelve con todo para reencontrarse con los fanáticos de la artesanía líquida. La primera cita será en Zamora el 5 y 6 de marzo; la segunda en Uruapan el 19 y 20 del mismo mes, mientras que la tercera fecha programada es en Morelia entre el 23 y 24 de abril, con la posibilidad de que se realice también el Oktoberfest, aunque la fecha de este todavía se encuentra a la espera de confirmación.

El comité organizador del FGCMichoacán, manifestó la alegría de todo el equipo que forma parte de esta fiesta de la cerveza, así como de las y los productores michoacanos por celebrar la primera década del festival que aunque se cumplió en 2021, la pandemia impidió conmemorar de manera presencial; por ello en 2022 se llevará a cabo este festejo por triplicado en las sedes arriba mencionadas.

El comité también dio a conocer que el Abierto Michoacano de Cerveza se repetirá para la próxima edición, además de que se tiene contemplada la expansión del Gastrocervecero en nuevos territorios para los próximos años; aunque lo primero será reencontrarse con el público de Michoacán y llenar de sabor sus paladares con la calidad que ya distingue a las cervezas artesanales de Michoacán y del país.

Y para celebrar a lo grande estos primeros 10 años del Festival Gastrocervecero se atenderán las medidas de salud estipuladas por las autoridades municipales, estatales y federales, para garantizar que las personas asistentes disfruten de cada una de las actividades en un ambiente familiar donde no faltará la música, la gastronomía y la diversión.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.